Cremas para rosacea

cremas medicinales para rosácea.   Actualmente no existe una cura para la rosácea, sin embargo, existen cremas medicinales para rosácea que ayudarán a controlar y minimizar los efectos causados ​​por esta afección.  A continuación encontrará algunas cremas que a menudo se prescriben para personas que sufren de rosácea.

Rozex / Metrogel

está indicado para el tratamiento de la rosácea leve a moderada.  Existe como crema, gel y loción. El ingrediente activo es metronidazol.

¿Cómo funciona Rozex?  La crema Rozex 0.75% contiene metronidazol que tiene propiedades antibacterianas y antiprotozoarias (elimina a muchos organismos unicelulares que causan infecciones, como la giardia) y se usa para tratar la condición de la piel rosácea, que afecta principalmente a personas con piel clara que se sonrojan fácilmente. Se cree que la sobrerreacción de los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel facial puede causar inflamación, causada por varios factores como el exceso de alcohol, el fumar, los alimentos picantes, la exposición a la luz solar.  Se cree que el metronidazol en Rozex Cream 0.75% reduce la inflamación de los pequeños vasos sanguíneos y las estructuras de la piel  que contribuye a la aparición de la erupción, como los síntomas de la rosácea, y ayuda a aliviar los síntomas como manchas de las espinillas y enrojecimiento.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Rozex?   Los efectos secundarios más comúnmente reportados al usar Rozex Cream 0.75%% incluyen picazón, sequedad, enrojecimiento, ardor en el sitio de aplicación, y ojos llorosos al aplicar la crema cerca de los ojos. Los efectos secundarios menos comunes incluyen náuseas, sabor metálico y hormigueo o entumecimiento de las extremidades.

Soolantra

Soolantra (ivermectina) Crema, 1% está indicado para el tratamiento de lesiones inflamatorias de la rosácea. 

Soolantra contiene la sustancia activa ivermectina que pertenece a un grupo de medicamentos llamados avermectinas. La crema se usa en la piel para tratar granos y manchas que se encuentran con la rosácea.

Posibles efectos secundarios:    Como todos los medicamentos, este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos secundarios comunes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas): Sensación de ardor de la piel

Efectos secundarios poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas): Irritación de la piel Picazón de la piel Piel seca Efecto secundario no conocido (la frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles) Enrojecimiento de la piel Inflamación de la piel.

MIRVASO

MIRVASO (brimonidine) gel tópico, 0.33% es un agonista alfa adrenérgico indicado para el tratamiento tópico del eritema facial persistente (no transitorio) de la rosácea en adultos de 18 años o más.

Mirvaso contiene el ingrediente activo brimonidina que pertenece a un grupo de medicamentos comúnmente conocidos como “alfa agonistas”. Se aplica a la piel de la cara para tratar el enrojecimiento debido a la rosácea en pacientes adultos.  Enrojecimiento de la cara debido a la rosácea es causada por altos niveles de flujo de sangre en la piel del rostro, que es el resultado de la ampliación (dilatación) de los pequeños vasos sanguíneos de la piel. Cuando se aplica, Mirvaso actúa para estrechar estos vasos sanguíneos nuevamente y reduce el exceso de flujo sanguíneo y el enrojecimiento.

Además de las cremas medicinales para la rosácea, hay otras opciones a considerar, como la terapia oral (probióticos), que podrían ser muy efectivas en el tratamiento de la rosácea.  Algunos pacientes prefieren tratamientos naturales para la rosácea

Tratamiento con Láser

Tratamientos Naturales Para Rosácea

Suscríbete a nuestro boletín

Gracias por suscribirte!