Ventajas y Desventajas del Uso de Antibióticos para Combatir la Rosácea. Muchos expertos han expresado preocupaciones sobre el uso excesivo de los antibióticos para el tratamiento de rosácea.
El uso de antibióticos es muy eficaz en el tratamiento de rosácea, sin embargo hay algunas ventajas y desventajas a considerar antes de embarcar en el tratamiento con antibióticos para controlar la rosácea.
Ventajas:
1.- Eficaz en el tratamiento de papulopustular rosácea
2.- Eficaz en controlar el enrojecimiento de la cara
3.- Eficaz en el tratamiento inmediato de la rosácea causado por un brote repentino.
Desventajas:
1.- No es una cura para rosácea
2.- Desarrollo de resistencia a los antibióticos
3.- Erradicación de bacteria beneficiosa (flora intestinal)
4.- Uso de por vida
Aunque los expertos han señalado que la dosis prescrita de antibióticos para el tratamiento de rosácea es una dosis baja, y el objetivo es tratar la inflamación y no matar la flora intestinal, no cabe duda que los antibióticos erradiquen toda bacteria incluyendo la bacteria beneficiosa. La erradicación de la bacteria beneficiosa (flora intestinal) contribuye a un sistema inmunológico débil haciéndonos propensos a otras enfermedades debido a que el cuerpo no tiene las defensas necesarias para combatirlas.
Algunos doctores naturistas recomiendan que antes de empezar una rutina de antibióticos tienes que empezar a tomar PROBIÓTICOS, los probióticos son la bacteria beneficiosa que ayuda a combatir enfermedades. Los probióticos se encuentran en el yogurt natural o los puedes encontrar en una tienda de salud en forma de capsulas.
Se recomienda consumir probióticos unos días antes de tomar antibióticos para evitar agotar la bacteria beneficiosa.