El tratamiento SIBO puede mejorar la rosácea. SIBO, abreviatura de sobre crecimiento de bacterias del intestino delgado, es una condición donde las bacterias en el intestino delgado crecen a una cantidad inusual. Por lo general, siempre hay una cantidad limitada de bacterias en el intestino delgado, pero en algunas personas, la falta de actividad intestinal conduce a una superpoblación de bacterias. Una cantidad de factores, incluyendo obstrucciones en el intestino delgado, enfermedades neurológicas y musculares, y rupturas en el colon, pueden causar esta falta de movimiento intestinal. En estudios de laboratorio recientes, la condición crónica de la piel rosácea se ha relacionado con personas afectadas por SIBO, se ha demostrado que el tratamiento SIBO puede mejorar la rosácea.
Síntomas:
Las personas con SIBO pueden experimentar una serie de síntomas que afectan su sistema digestivo. Estos síntomas incluyen:
Dolor abdominal
Hinchazón
Diarrea
Gas excesivo
Estreñimiento
Fatiga
Pérdida de peso
Las personas que experimentan síntomas de SIBO deben visitar a su médico para que se sometan a la prueba de sobre crecimiento bacteriano. Esto es especialmente importante para las personas que sufren de rosácea, ya que el tratamiento SIBO puede mejorar la rosácea.
Pruebas de laboratorio
Un médico puede determinar si un paciente tiene SIBO tomando muestras y cultivando fluidos del intestino delgado o usando una prueba de aliento de hidrógeno (HBT). Para obtener líquidos del intestino delgado, los médicos deben insertar un tubo por la nariz, por el esófago y en el intestino delgado. Los líquidos pueden luego extraerse y examinarse en un laboratorio. La prueba de aliento de hidrógeno implica tomar muestras de la respiración del paciente usando azúcar, hidrógeno y metano. Si la prueba es concluyente y se descubre SIBO, el paciente puede someterse a un tratamiento correctivo.
Tratamiento
SIBO puede tratarse con antibióticos y probióticos recetados por un médico. En la mayoría de los casos, el crecimiento excesivo de bacterias se puede aclarar en una o dos semanas con un antibiótico como la rifaximina. En el caso de que SIBO regrese o se convierta en una condición crónica, es posible que se requiera el uso prolongado de antibióticos o probióticos. Si el crecimiento excesivo de bacterias es causado por otra enfermedad o trastorno, entonces el tratamiento se vuelve más complicado ya que podría regresar en cualquier momento.
Se ha demostrado que los pacientes que viven con la condición de la piel rosácea exhiben mejorías en el estado de su piel después de haber sido tratados con SIBO. Esta mejora se produjo después de que a los pacientes se les recetó un antibiótico para aclarar el sobre crecimiento de bacteria. El vínculo entre la rosácea y SIBO en los pacientes puede deberse a un trastorno inmunológico.
Para concluir, si usted está viviendo con rosácea y ha experimentado síntomas parecidos a SIBO, es posible que desee programar un chequeo con su médico y preguntar sobre su diagnóstico. Tratar el sobre crecimiento de bacterias, si está presente, es probable que reduzca la cantidad de ataques que experimenta, mejorando su condición y mejorando su salud general. Recuerda que tratamiento SIBO puede mejorar la rosácea.