Tengo rosácea o couperose? Cuperose es una condición de la piel que causa enrojecimiento de la cara, similar a la de la rosácea. Sin embargo, a diferencia de la rosácea, la couperosa es causada por capilares debilitados en la cara. Es normal que los capilares debilitados pongan la cara roja, como ruborizarse o sobrecalentarse; pero, con los capilares debilitados, este enrojecimiento de la piel permanece más tiempo y puede ir acompañado de protuberancias similares a venas en las mejillas. Esta condición de la piel generalmente es genética, aunque las personas que están constantemente expuestas al sobrecalentamiento pueden permanecer rojas por largo tiempo. En algunos casos severos, los capilares pueden alargarse o romperse, dejando la cara de un tono permanente rojo
Síntomas de Couperose:
- Enrojecimiento de la nariz y las mejillas
- Protuberancias venosas en la piel
- Piel seca
- Piel lrritada
Si experimenta síntomas similares, es importante que visite a su dermatólogo para que se le diagnostique si tienes rosácea o couperose. Diferentes métodos de tratamiento están disponibles para ambas afecciones de la piel y varían en función de cada uno. Los brotes de cuperosis también son similares a los de la rosácea y deben evitarse de la misma manera. Estos incluyen el clima frío y caliente, las comidas picantes, el alcohol, la cafeína y el estrés.
Viviendo con Couperose
No hay cura para couperose; Sin embargo, aprender a desarrollar un régimen de cuidado de la piel adecuado puede mejorar los síntomas. Esto implica seleccionar cremas faciales que fortalecen las paredes capilares de la piel. El Keratoplast botánico (Ácido salicílico) se ha demostrado que ayuda eficazmente en el tratamiento de esta condición. Se debe tener especial cuidado al limpiar su cara. Evite el agua caliente y los jabones con alto contenido de ácidos. Siempre contacte a su dermatólogo antes de comenzar un régimen de cuidado de la piel.
Cuidar la piel adecuadamente y evitar los brotes puede mejorar en gran medida el estado de la piel. Mantenga su piel fresca e hidratada y evite desencadenantes de brotes y notará una mejora en sus síntomas de cuperosis y en su salud en general.
Otras condiciones parecidas a la rosacea: