Preguntas y  Respuestas Comunes Acerca de la Rosácea

La rosácea es una de las enfermedades más incomprendidas. La rosácea, a los que aun no han oído hablar del problema, la rosácea es un problema de la piel caracterizada por enrojecimiento severo en la piel de la frente, mejillas, nariz y mentón.

A diferencia del acné, no parece que haya desequilibrios hormonales o puntos negros o puntos blancos. Rosácea puede ofrecer  un conjunto totalmente confuso de síntomas y factores desencadenantes. De hecho, es tan confuso que algunas personas no se dan cuenta que la padece. El enrojecimiento que se ha desarrollado a menudo se atribuye a las quemaduras solares o simple enrojecimiento.   A continuación se presentan algunas de las preguntas más comunes acerca de la rosácea. Sigue leyendo y algunas de sus preguntas pueden ser contestadas.

¿A quién afecta la rosácea?
El apodo de “La maldición de los celtas”, tal vez pueda responder a la pregunta. La rosácea a menudo afecta a los caucásicos que están en sus 30 años y las personas de 50 años. Las mujeres son más afectadas que los hombres.

¿Cuáles son los síntomas?
Además del enrojecimiento de la piel de la frente, nariz, mejillas y la barbilla, las personas afectadas por la rosácea también pueden sufrir de los ojos llorosos. Los vasos sanguíneos también pueden ser vistos a través de la piel. En algunos casos, pústulas y granos se desarrollan. A diferencia del acné, estos granos cuando se presionan no sale pus  o puntos blancos, sino que segregan líquidos claros.

¿Cómo se cura?
Por desgracia, la rosácea no tiene cura. De hecho, los científicos ni siquiera están seguros qué causa la rosacea. Se trata de un problema crónica de por vida que requiere tratamiento de por vida  para controlarla. Cuando usted dice crónica, significa que los síntomas van y vienen.

¿Cuáles son los factores desencadenantes más comunes?
La lista de posibles factores desencadenantes puede ser larga, pero todos ellos están confirmados por personas que han tenido la rosácea. Uno de los principales factores desencadenantes es el clima caliente, particularmente temperaturas altas. Por eso es  qué las personas con rosácea no se aventuran a salir al sol por mucho tiempo. La exposición al sol durante un período continuo y prolongado puede conducir a brotes graves. El estrés también puede ser un factor, y lo mismo ocurre con la comida picante, que al igual que el calor puede aumentar la temperatura. También hay alimentos que las personas con rosácea deben evitar. Una de ellas es los productos de chocolate y lácteos. Fumar y beber bebidas alcohólicas es también un no, no. Algunas verduras como la berenjena y los frijoles están incluidos en la lista y también lo son las frutas como la ciruela y algunos alimentos cítricos. El café y otros productos con cafeína también pueden desencadenar brotes.

¿Es contagiosa?

No, la rosacea no es contagiosa

¿La rosacea se empeora con la edad?
Si no se trata, la rosácea puede empeorar. Por lo tanto, es importante que averigüe cuáles son sus factores desencadenantes tan pronto como sea posible.

¿Cómo se controla?
Hay una gran cantidad de tratamientos disponibles para las personas con rosácea. Medicamentos, que puede ser tópicos y orales. Por lo general, los médicos le darán medicamentos tópicos para ver sus efectos.  Los medicamentos orales se recetan solo cuando los medicamentos tópicos no han dado buenos resultadlos, por  otro lado los medicamentos orales se siguen de cerca debido a sus efectos secundarios. Algunos medicamentos también se dan en combinación con otras formas de tratamiento como las terapias de láser, que pueden ser muy eficaces en la reducción del enrojecimiento.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Gracias por suscribirte!