Evita los Ataques de Rosácea – Consejos Practicos.

Estrés:
Se ha comprobado que el estrés es uno de los factores más impactantes en el brote de Rosácea. Como ya sabemos Rosácea es una enfermedad que afecta los capilares sanguíneos, cuando tienes un ataque de estrés tu cuerpo reacciona creando inflamación como un mecanismo de defensa. La inflamación hace que los vasos sanguíneos se dilaten creando un ataque de Rosácea.

Por lo tanto es muy importante que trates de no estresarte cuando crees que estas ha punto de tener un ataque de Rosácea. Si te estresas empeoras tu condición al mismo tiempo alargas el tiempo de mejora.

Así que no ESTRESS practica meditación, hace ejercicios, escucha música y diviértete con tus amigos.

Temperaturas Altas:
Trata de evadir las temperaturas altas, El calor y el frió son muy malos para la Rosácea, evita estar mucho tiempo en el sol; protege tu piel con un bloqueador de rayos UVA y UVB usa un bloqueador solar que sea natural preferiblemente.

Si vives en un país que tenga temperaturas extremas de frió, asegúrate de usar aun bufanda para cubrirte la cara del frió y el viento fuerte. Usa gafas para el sol y bloqueador del sol sobre todo trata de no exponerte por mucho tiempo a temperaturas extremas.

Dieta:
Consume alimentos sanos sin grasas. Come muchas frutas y vegetales verdes, limitas las comidas fritas, quesos y leche. Aumenta los alimentos enteros como el arroz café el maíz la avena entera etc. Trate de no consumir alimentos procesados y algo mas consume alimentos que contengan bastante vitamina A y Zinc. Vitamina A y Zinc soportan el mantenimiento de la piel y por lo tanto buenos para el tratamiento de Rosácea.

Alimentos fuertes en Vitamina A
Camote
Zanahorias
Lechuga
Melón
Vegetales verdes

Alimentos fuertes en Zinc
Sandiílla
Chocolate negro
Cacahuates
Semillas de calabazas

Suscríbete a nuestro boletín

Gracias por suscribirte!