¿Sabía usted que la harina de avena puede ayudar a aliviar los síntomas de la rosácea?

La harina de avena no solo es un alimento nutritivo sino también forma una parte muy importante en la preparación de los cosméticos.  La harina de avena también actúa como protección de la piel contra los rayos ultravioletas.  Muchas compañías de cosméticos producen productos ha  base de harina de avena desde  cremas, mascarillas, shampoo y hasta mas reciente sobres para baños de avena.

La harina de  avena posee propiedades antioxidantes y ante-inflamatorios y su administración es eficaz en una variedad de enfermedades inflamatorias dermatológicas tales como prurito, dermatitis atópica, erupciones acne y acne rosacea.  Algunas personas han notado alivio con los síntomas de rosacea después de la aplicación de mascarilla de harina de avena.

Aunque estudios extensos no han sido realizados para comprobar la eficacia de la harina de avena en  enfermedades dermatológicas como la rosacea,  no hay duda que el uso de la harina de avena en forma tópica podría ser beneficioso para los que sufren de rosacea.

Comprueba por ti mismo y aplícate esta mascarilla a base de harina de avena.

Ingredientes:

1 cucharada de harina de avena

1 cucharada de yogurt natural

1 cucharada de miel

Instrucciones:

1.-Mezclar los ingredientes muy bien, luego aplícate la mascarilla liberalmente sobre toda la cara y dejar por 20 minutos.

2.-Lavar la cara con agua al tiempo, secar la cara suavemente y aplicar crema humectante.

 

Tu piel  lucirá radiante, suave, firme y lo mas importante veras una disminución en el enrojecimiento de la cara causada por rosacea.

Tratamiento de manzanilla para rosacea

Tratamientos naturales

Comments are closed.