Láser de colorante pulsado (DPL) o tratamientos Vbeam  Luz pulsada intensa (IPL) son, probablemente el tratamiento Standard para tratar los vasos sanguíneos dilatados en la cara y el enrojecimiento facial causado por la rosacea.  Ambos procedimientos son seguros y bien tolerados, no se necesita anestesia y tarda unos 20 minutos para completar, siempre y cuando los tratamientos sean realizados por profesionales expertos y entrenados en el uso del tratamiento con láser para rosacea.

La selección de tipo de láser depende de la presentación del paciente con rosácea, hasta el tiempo disponible que tenga el paciente para realizar los tratamiento láser.

1.-Si la rosácea es en general una tez rojiza, con pocos brotes de acné rosácea y pequeños  capilares rotos, entonces IPL probablemente sería una mejor selección. Además de ser mejor selección requiere de  un tiempo mínimo y solo te deja la piel de color rosado mas o menos por una hora. Al mismo tiempo si el paciente tiene unas cuantas manchas causadas por la exposición al sol estas manchas pueden ser eliminadas en forma simultánea con IPL. En general, son tres a cinco sesiones para ver buenos resultados.

2.-Si la rosacea o acné rosácea es de color rojo muy brillante con muchos brotes de acne  y muchos vasos sanguíneos prominentes, DPL sería una mejor opción. Para obtener mejores resultados más rápidos, sólo necesitas unas pocas sesiones de tratamiento mensuales más eficaces, esta son energías más fuertes, lo que significa que penetra la piel mas a fondo. Este tratamiento láser te dejara moretones de color morado aproximadamente por 2 semanas después del tratamiento láser.  Sin embargo, si el paciente prefiere, unas energías mas leves se pueden utilizar para disminuir el tiempo de recuperación; solo te dejara la piel de color rosado después de el tratamiento láser, pero necesitaras mas tiempo para lograr el resultado ideal  lo cual requiere mas o menos de unos cinco tratamiento mensuales.

En conclusión IPL y DPL son tratamientos muy efectivos para el tratamiento de rosacea y es a discreción del paciente junto con su dermatólogo al elegir el tratamiento adecuado de acuerdo a que tan avanzada sea su condición.

Vascular Rosacea

Rosacea  Tratamiento con Laser

Tratamientos Naturales

Suscríbete a nuestro boletín

Gracias por suscribirte!