Rosácea Tratamiento con Láser

Rosácea tratamientos con láser fueron utilizados primero en la década de 1980, con el tiempo tecnologías nuevas y más gentiles se desarrollaron en la década de 1990. Estos avances han mostrado ser prometedores en el tratamiento de algunos de los síntomas  más graves de la rosácea, como granos rojos, telarañas vasculares, piel gruesa y enrojecida de forma permanente.

Cómo Funciona el Tratamiento con Láser?

El láser emite ondas de luz que actúan sobre los vasos sanguíneos inflamados justo debajo de la piel que le dan el color rojo. El láser  desintegra efectivamente los vasos sanguíneos inflamados, creando una reducción en  el enrojecimiento de la piel.

El láser también puede parar el engrosamiento de la piel que ocurre con la rosácea avanzada, que puede ampliar la nariz y las mejillas. En los casos graves de la rosácea, el láser puede ayudar a que la piel vuelva a su apariencia normal y saludable.

Efectos Secundarios del Tratamiento con Láser

Cuando usted tiene piel sensible, es prudente ser cuidadoso antes de intentar cualquier tipo de láser o tratamientos quirúrgicos. Siempre es mejor provar primero todas las otras opciones, como una dieta para la rosácea, remedios caseros, tratamientos  naturales, y los medicamentos para rosácea.

La razón de este sugerimiento es que los tratamientos con láser son muy intensos. Y causa moretones temporales que duran 1-2 semanas antes de desaparecer. Usted puede experimentar también un oscurecimiento temporal de la piel. Podrás ver mucha hinchazón y enrojecimiento en la cara durante unos días.

Ten en consideración que los tratamientos con láser no curan rosácea. Es posible que tengas que continuar toda la vida con los tratamientos.

Es posible que los tratamientos con láser no funcionen  en algunas personas,

Tipos de Tratamiento con Láser para Rosácea
Los tratamientos con láser para la rosácea se dividen en dos categorías:

  • Láser de colorante pulsado (PDL) requiere un máximo de tres tratamientos, espaciados seis a ocho semanas de diferencia.
  • Luz Pulsada Intensa (IPL) es una nueva tecnología que causa menos hematomas, y que requieren de cuatro a seis sesiones separadas por tres semanas.

Consideraciones para el Tratamiento con Láser

La mayoría de los tratamientos con láser para la rosácea cuestan entre $ 300 a $ 600 por sesión.

Como he mencionado antes, los tratamientos con láser no son una cura para rosácea, y es probable que necesites seguir los tratamientos de por vida.

Otra cosa importante a considerar es la elección del médico. Tienes que  estar seguro de elegir un médico experto que tiene conocimiento específico de cómo utilizar el tratamiento con láser para tratar la rosácea. Esto es muy importante  el médico necesita crear un tono de piel uniforme en toda la cara.
El tratamiento con láser para rosácea  puede ser un eficaz tratamiento para la piel sensible si se han agotado todas las opciones y aún no has encontrado alivio para los  síntomas de la rosácea.

Edúcate  y asegúrese de elegir un médico excelente,  que pueda ayudarle a tomar decisiones informadas sobre los tratamientos de la rosácea.

Hecho correctamente, los tratamientos con láser para rosácea han ayudado a muchas personas a aliviar sus síntomas y vivir una vida normal olvidándose que padecen de esta embarazosa condición.

Comments are closed.