Rosácea es una condición de la piel en la que se produce enrojecimiento de la cara.  Se parece a un sonrojo fuerte con las mejillas rojas, especialmente en la mayoría de las personas con piel clara. Sin embargo puede ser difícil distinguir si uno tiene rosácea.

La rosácea a menudo ocurre en personas con historia familiar de la condición . También ocurre en personas que tienen piel clara y tienden a ruborizarse con facilidad. Aunque la condición de la piel ha sido identificada, los médicos no saben la causa exacta de la rosácea. Sin embargo, hay factores comunes conocidos que  agravan el enrojecimiento de  la piel. Algunas causas son la exposición a los elementos, el consumo de alcohol, hacer ejercicio fuerte y otras actividades que aumentan el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo.

Diferencias entre un enrojecimiento  normal y rosácea. El enrojecimiento de la piel causado por rosacea dura  mucho más tiempo que un rubor temporal y puede durar hasta un par de días.  La piel de la cara puede sentirse demasiado sensible, similar a una quemadura solar.

También afecta los ojos, con síntomas de sequedad, enrojecimiento e hinchazón. También puede causar las venas de telaraña en la cara. La mayor diferencia es la presencia de acné como espinillas junto con el enrojecimiento de la cara son pequeños granos que crecen a lo largo de la cara.

Un efecto poco común pero  sorprendentemente es rinofima, que es un engrandamiento de la nariz debido al crecimiento de la piel en la área concentrada. Esto solo ocurre normalmente  en rosácea avanzada.

A pesar de ser una condición embarasoza y no hay cura, hay algunas opciones. Las mejillas de color rojo se puede ocultar fácilmente con maquillaje. Si se quiere disminuir el enrojecimiento de la piel, antibióticos y cremas pueden ser prescritos por los médicos para ayudar en el alivio. Si eso no es satisfactorio, tienes otras opciones como la cirugía láser. Cirugía láser puede eliminar potencialmente el enrojecimiento de la cara, el repetimiento de los tratamientos puede ser necesario para eliminar el enrojecimiento permanente.

En general rosácea no es una condición mortal, así que el tratamiento es totalmente a la discreción de la persona.

Suscríbete a nuestro boletín

Gracias por suscribirte!